Royon: “Vamos hacia una matriz energética inclusiva”

Así lo afirmó la secretaría de Energía durante la presentación del informe IDEAL 2022. Además, agregó que la Argentina está en camino de lograr el autoabastecimiento, mediante la utilización de los recursos más abundantes, disponibles y valiosos, de las cuencas onshore y off shore. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Flavia RoyonFoto: Twitter Flavia Royon

En el marco de su participación del lanzamiento del reporte realizado por el CAF denominado “Infraestructura en el Desarrollo de América Latina” que tiene como eje principal el cuidado del medio ambiente, la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, se refirió -entre otras cuestiones- a la importancia que representa la transición energética como una oportunidad de desarrollo sostenible para la Argentina.

En ese sentido, consideró que la transición energética se presenta como una oportunidad de desarrollo sostenible para el país, a la vez que afirmó que con el ministro de Economía, Sergio Massa, están convencidos de que la matriz energética de la Nación debe estar diseñada en función de sus propios intereses y objetivos.

La funcionaria añadió que buscan el abastecimiento utilizando la abundancia de recursos energéticos disponibles, con lo cual se encuentran trabajando en distintos espacios de integración regional en materia energética para contribuir con la seguridad energética de los pueblos, y avanzar en las oportunidades que el mundo demanda en términos de exportación de “nuestro futuro superávit energético”.

Por otro lado, también destacó la importancia del camino que la Argentina está desarrollando para lograr el autoabastecimiento. “Nuestro país está en camino de lograr el autoabastecimiento, mediante la utilización plena de los recursos más abundantes, disponibles y valiosos, de las cuencas onshore y off shore. El desarrollo de las potencialidades gasíferas, como fuente de energía principal en todo el proceso de transición, puede reemplazar los combustibles líquidos, no solo aquí, sino también en nuestros países socios”, remarcó Royon.

“Saben ustedes que el gas sirve como materia prima básica para la producción de hidrógeno azul, etapa previa conveniente en el tránsito de nuestro país hacia el uso pleno de energías ambientalmente sostenibles”, completó.