Santa Fe: Proyectos con fervor mundialista

La diputada Gisel Mahmud propuso que el 18 de diciembre sea declarado el Día Provincial del Fútbol, “en reconocimiento al esfuerzo, la perseverancia y los valores de equipo puestos en juego para lograr el resultado final que coronó a la selección mayor Argentina en un proceso ejemplar con el Campeonato del Mundo de Fútbol Masculino FIFA en Qatar 2022”.  Por Cuarto Intermedio

“Hace 36 años que nuestro país no vivía una alegría deportiva semejante. Estamos convencidos que este logro deportivo traerá aparejado que más niños y niñas de nuestra provincia practiquen este hermoso deporte tan popular y arraigado en nuestro país como es el fútbol”, señaló la diputada Gisel Mahmud (bloque Socialista-Frente Progresista Cívico y Social) en su propuesta.

En un sentido similar, el diputado Leandro Busatto (bloque Partido Justicialista) propuso que se instaure el Día del Fútbol Santafesino, pero eligiendo como tal al 24 de junio, para recordar el nacimiento de Lionel Messi.

También, ideó la creación de la Distinción a la Trayectoria Futbolística Santafesina, para “reconocer públicamente a hombres y mujeres, asociaciones civiles, instituciones u organismos que demuestren una trayectoria destacada en esta disciplina deportiva y sus esfuerzos en ampliar el acceso al fútbol como espacio de encuentro, inclusión y desarrollo tanto individual como colectivo”.

Los proyectos de Mahmud y Busatto ingresaron el 20 de diciembre, el primer día hábil después de que Argentina ganara el Mundial de fútbol.