Tras la condena en su contra, Cristina vuelve a reaparecer públicamente

Luego de la condena de seis años que recibió por la causa “Vialidad”, la vicepresidenta se hará presente en la inauguración de un polideportivo municipal en Avellaneda. En ese contexto, se espera que pronuncie un “encendido” discurso. Por Cuarto Intermedio

Foto: Captura de TVFoto: Captura de TV

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volverá a reaparecer públicamente durante un acto que encabezará en el partido bonaerense de Avellaneda a partir de las 19 horas.

El encuentro, organizado por el intendente local, Jorge Ferraresi, se llevará a cabo con motivo de la inauguración de un polideportivo municipal en el barrio Villa Corina de Villa Domínico.

En ese marco, entonces, se espera que la ex mandataria vuelva a referirse al fallo en su contra que emitió el Tribunal Oral Federal 2, el cual la condenó a la pena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa por la obra pública en Santa Cruz.

Además, tampoco se descarta que pronuncie su opinión respecto al fallo de la Corte Suprema de Justicia que le dio la razón al Gobierno porteño por el tema de la coparticipación.

“Cristina siempre tiene un alto nivel de discurso político, conceptualmente, y es lógico porque pone blanco sobre negro en cuanto al presente y, además, genera un discurso hacia el futuro”, había manifestado el propio Ferraresi en declaraciones a Télam, quien también consideró que sea o no candidata en los próximos comicios, la vicepresidenta tendrá un rol central en el 2023.