Tras la sentencia en su contra, Cristina dijo que no será candidata en 2023

Luego de que el TOF 2 la condenara a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa “Vialidad”, la vicepresidenta apuntó, entre otros, contra la Justicia y el CEO de Clarín por querer meterla presa. “No voy a ser candidata a nada. Termino el 10 de diciembre y me vuelvo como en 2015 a mi casa”, dijo. Por Cuarto Intermedio

Tras la sentencia que emitió el Tribunal Oral Federal 2 que condenó a Cristina Fernández de Kirchner a la pena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa por la obra pública en Santa Cruz, la vicepresidenta rápidamente emitió un mensaje a través de sus redes sociales para hacer una férrea defensa de su persona y, a la vez, apuntar contra lo que denominó “la mafia judicial”.

Los fundamentos de la sentencia emitida por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, por su parte, serán dados a conocer el 9 de marzo de 2023, fecha en la que las partes podrán realizar sus apelaciones (la condena quedará firme cuando se agoten todas las instancias judiciales).

El tribuna, además, condenó al dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez, a seis años de prisión como “partícipe necesario de administración fraudulenta”, mientras que al ex secretario de Obras Públicas, José López; y al ex director de Vialidad Nacional, Néstor Periotti, también los sentenció a seis años de cárcel como “coautores del delito”, y los inhabilitó de manera perpetua para ejercer cargos públicos.

Asimismo, cabe mencionar que de los trece imputados hubo tres que fueron absueltos: el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el ex subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala; y el ex titular de la Administración General de Vialidad Provincial de Santa Cruz (AGVP), Héctor Garro.

“No voy a ser candidata: Una muy buena noticia para usted, Magnetto ¿Sabe por qué? Porque el 10 de diciembre del 2023 no voy a tener fueros, no voy a ser vicepresidenta, así que le va a poder dar la orden a sus esbirros de la Casación y de la Corte Suprema que me metan presa. Sí, pero mascota de usted, nunca, jamás”, enfatizó la ex mandataria durante la extensa intervención que hizo a través del video difundido.