Alberto Fernández anunció la extensión de la AUH para niños y adolescentes sin cuidados parentales

Desde la ciudad de Mar del Plata, el Presidente afirmó que con el anuncio de la ampliación de la AUH para 9.000 chicas y chicos están haciendo “justicia social”. Además, confirmó inversiones para la puesta en valor y restauración del edificio del Espacio de promoción de derechos Unzué. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Alberto Fernández anunció en Mar del Plata la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales que viven en dispositivos de cuidado residencial o familiar, así como también la puesta en valor y restauración del edificio del Espacio de promoción de derechos Unzué, declarado Monumento Histórico Nacional.

“La verdad es que no hay mejor muestra de amor que ocuparse de quienes están creciendo. Estamos haciendo justicia social porque la Argentina que queremos es la que integra, suma y abraza, y no la Argentina que deja al costado a algunos”, expresó durante el acto en el que estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

La política impulsada por el Gobierno nacional busca que todos los niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales y que viven en dispositivos residenciales o familiares de cuidado accedan a los beneficios de la seguridad social mediante el pago mensual del 100% del valor general de la AUH o de la AUH con Discapacidad, si cuentan con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente.

Para tal fin, la ANSES implementará el depósito de los fondos y la SENAF suscribirá convenios bilaterales con las 24 jurisdicciones del país, en los cuales establecerá la modalidad de intercambio de información y el procedimiento administrativo correspondiente.

Por otro lado y respecto a la obra de renovación integral de las instalaciones del Espacio Unzué, la licitación se publicará a fines de enero y tiene un plazo estimado de ejecución de 360 días (contará con una inversión de 995 millones de pesos).