Alberto Fernández: “Hemos decidido volver a poner en marcha el vínculo entre Argentina y Brasil”

Durante el encuentro que mantuvo con Lula da Silva, el mandatario argentino consideró que la Argentina y Brasil son países “indisolublemente unidos”, y que ningún momento político puede perturbar eso. “Los dos estamos de acuerdo en tratar de institucionalizar ese vínculo del mejor modo”, contó. Por Cuarto Intermedio

Foto: Casa RosadaFoto: Casa Rosada

En el marco de la reunión bilateral que mantuvo con su par electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el Presidente Alberto Fernández dijo que decidieron volver a poner en marcha el vínculo porque son países “indisolublemente unidos”.

“Hemos claramente decidido volver a poner en marcha el vínculo entre Argentina y Brasil con toda la fuerza que siempre debió tener”, enfatizó el Jefe de Estado argentino tras el encuentro que se llevó a cabo en el Palacio de Itamaraty, donde además calificó de “extraordinaria” la reunión que compartieron.

Por otro lado, también dialogaron de la región y que ambos comparten el deseo de volver a unir a América Latina en un espacio común. “Personalmente creo que el Presidente Lula es un líder regional y que le va a dar un impulso a América Latina muy importante. Su presencia en Brasil es la vuelta de ese país a todos los foros internacionales. Estos años de Presidente me ha tocado presidir el Mercosur, la CELAC, representar al continente en el G7 y en el G20, y la verdad la ausencia de Brasil de los foros internacionales fue muy evidente”, señaló.

En otro orden, Fernández confirmó que el mandatario brasileño viajará a Buenos Aires el 23 de enero en visita oficial para luego, el 24 de enero, participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).