Corrientes: Especulan con la fecha de elecciones

El senador Sergio Flinta dijo que el armado de las listas legislativas es una tarea que va a llevar su tiempo. “Suelo decir que es una de las tareas más delicadas cuando empezamos a agregar los nombres y apellidos de los amigos de los distintos partidos a la grilla; hay que ser cuidadosos pero confío en que vamos a conformar una importante, poderosa, representativa de la sociedad correntina”, sostuvo.  Por Cuarto Intermedio

En Corrientes se renovarán este año 20 bancas en la Legislatura: 15 en Diputados y 5 del Senado, y como ocurre hace veinte años en esa provincia, las elecciones legislativas volverían a desdoblarse de las nacionales, por lo que todo indicaría que la primera instancia electoral será el 4 de junio, según informó el diario El Litoral.

“Depende si votamos en junio o en agosto. Hemos tenido la experiencia de votar entre las PASO y la general, a fines de agosto y hemos tenido otras, en junio, según donde defina el gobernador y de ahí se genera el cronograma electoral”, recordó el senador provincial Sergio Flinta (UCR).

“No, sinceramente, no lo hemos conversado”, contestó cuando le preguntaron si había definiciones en el oficialismo provincial.

Respecto al futuro de la alianza ECO + Vamos Corrientes, opinó que “tiene que ver muchísimo el liderazgo de Gustavo (por el gobernador Valdés) que se dedica no solamente a la gestión, de manera incansable, sino también a la política”. “En el equipo que tenemos la confianza es fundamental, es la palabra mágica, la confianza que nos tenemos no solamente entre los radicales, sino con los dirigentes de otros partidos, los que participamos de ECO”, agregó.