Designaron a Greta Pena como nueva interventora del INADI

Tras la salida de Victoria Donda, el Gobierno nombró a la Subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres en ese cargo. Por otro lado, se resolvió prorrogar la intervención del organismo hasta el 10 de diciembre de 2023. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Greta PenaFoto: Twitter Greta Pena

Por medio del Decreto 15/2023 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional designó a Greta Pena como nueva interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), organismo descentralizado actuante en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, hasta el 10 de diciembre de 2023.

Pena, quien viene a reemplazar a Victoria Donda en ese cargo tras su dimisión a fines de diciembre pasado, venía desempeñándose hasta la fecha como Subsecretaria de Políticas de Diversidad de la Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Cabe mencionar, además, que en la misma norma el Ejecutivo decidió prorrogar la intervención del organismo hasta esa fecha.