Mendoza: Trabajan ley contra el acoso digital

Los diputados radicales Adrián Reche y Daniela García impulsan una ley para penar el acoso digital. El proyecto ya recibió media sanción en la Cámara Baja, y ahora será discutido en la Cámara de Senadores.  Por Cuarto Intermedio

En declaraciones al diario Uno, Reche aseguró que “hace mucho que lo venimos estudiando y trabajando con distintas acciones. Por ejemplo, recibimos a una jueza de CABA, Gabriela Dupuy, que es especialista en el tema y está a cargo de un comité que trata ciberdelitos junto a otros docentes y académicos de la Universidad Austral. Ella fue de los primeros, pero hubo muchas consultas. Es una temática compleja que viene quedando muchas veces en un gris y por eso debe abordarse”.

“Después de la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza es el único lugar del país que tiene la posibilidad de sumar una normativa como la que hemos propuesto”, indicó García.

“El avance de algunos delitos y la falta de una reforma integral al Código Penal es lo que nos genera esta necesidad. Hay que abordar temas como este, por eso decidimos que lo óptimo era comenzar por reformar el Código Contravencional de Mendoza”, explicó.

El texto encuadra las conductas que pueden ser sancionadas: la difusión no autorizada de contenidos sexuales; el acoso digital; el ciberacoso sexual; y la suplantación de identidad en espacios digitales.

En todos los casos, se apunta al artículo 68 del Código y asienta también cuáles son los posibles agravantes.