Renuevan calculadora de consumo eléctrico

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad presentó el rediseño de la aplicación que permite a los usuarios estimar cuánta electricidad consumen sus electrodomésticos. Además, invita a consultar el consumo anual del hogar y a repasar consejos de ahorro energético. Por Cuarto Intermedio

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) renovó su calculadora de consumo de kilowatts con un formato más “amigable”, dado que la versión actualizada permite estimar cuánta electricidad gastan los electrodomésticos y conocer las mediciones de los últimos seis bimestres (esta segunda opción es exclusiva para usuarios de EDENOR y EDESUR).

De acuerdo a lo informado por el organismo que conduce Walter Martello, la calculadora ofrece dos funciones interactivas: la primera de ellas, invita a recrear el uso de artefactos eléctricos en el hogar, donde el usuario debe elegirlos uno por uno; consignar la cantidad de días y horas que los utiliza; y listarlos a través de un menú desplegable. Luego, los datos procesados arrojarán el consumo de kW por aparato y en total.

La segunda función, por su parte, invita a ingresar el número de cliente de EDENOR o EDESUR y los últimos tres dígitos del medidor para poder conocer el consumo de los últimos seis bimestres y, de esta manera, poder comparar el consumo entre períodos y por consiguiente identificar consumos estacionales.