Acuerdan tope para aumentos de cuotas de los colegios privados

Los ministros de Economía y de Educación se reunieron con las cámaras y entidades que agrupan a las instituciones de educación privada, con quienes finalmente acordaron establecer un tope a los aumentos de las cuotas de esos colegios. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Sergio MassaFoto: Twitter Sergio Massa

El ministro de Economía, Sergio Massa; junto a su par de Educación, Jaime Perczyk, acordaron con la Cámara Argentina de Instituciones Privadas (CAIEP), la Junta Coordinadora de Asociaciones de la enseñanza Privada de la República Argentina (COORDIEP) y el Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC), fijar un tope a los aumentos de las cuotas de esos colegios.

En efecto, el convenio establece que las escuelas privadas con subvención estatal podrán aumentar las cuotas un 16,8% en marzo y 3,35% en abril, mayo y junio.

“Argentina tiene un sistema educativo en el que el 75% son establecimientos públicos y el 25 restante privados, por eso agradecemos que se sumen a este acuerdo. Este acuerdo es un paso más hacia el inicio del próximo ciclo lectivo”, expresó Perczyk, quien además invitó a las 23 provincias y a la Ciudad de Buenos Aires a que adhieran al convenio suscripto.

A su turno, el titular del Palacio de Hacienda expresó su agradecimiento a las cámaras que representan a las entidades educativas privadas del país y a las instituciones de educación privada.

“Pudimos avanzar en un acuerdo que nos da la tranquilidad de saber que para todos los hogares argentinos que tienen a sus chicos o a sus hijos en edad escolar les damos previsibilidad, les damos certidumbre. Esperamos el compromiso de todos los gobiernos provinciales, entendiendo que cuando bajamos el gasto de las familias en términos de lo que influye el gasto de inicio de clases de marzo, lo que estamos haciendo es que vivan un poco mejor”, agregó Massa.