Alberto Fernández dio inicio al ciclo lectivo 2023 desde Chaco

Durante la inauguración de una escuela secundaria en esa provincia, el Presidente dio por iniciado el ciclo lectivo correspondiente a este año, donde convocó a los estudiantes a que no tomen la educación como una obligación, sino como una inversión en su futuro. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Casa RosadaCrédito foto: Casa Rosada

El Presidente Alberto Fernández, junto al gobernador Jorge Capitanich; y al ministro de Educación, Jaime Perczyk, encabezaron el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria Nº 82 Dr. René Favaloro en la localidad de Basail, provincia de Chaco, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2023.

“Hace pocos días hemos tenido la alegría de cerrar la paritaria docente, algo inusual, 15 días antes de que empiecen las clases. Cuando llegamos al Gobierno la preocupación de los maestros era ver cómo mejoraban un salario que se había caído al fondo del pozo”, expresó el primer mandatario.

Durante su discurso, además, se dirigió a los estudiantes presentes: “El concepto de enseñanza obligatoria es correcto porque lo que está haciendo el Estado es impulsarlos a seguir estudiando, pero no tomen la educación como una obligación sino como una inversión en su futuro. Cuanto más estudien, estarán en mejores condiciones para enfrentar el mañana, y el mañana es de ustedes”.

Por otro lado, se realizó la entrega de material del programa Libros para aprender, una política del Ministerio de Educación que busca garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje, tanto textos escolares como obras literarias que fomentan la lectura autónoma y las actividades en el aula.

Participaron también de la actividad la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz; la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga; el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, Aldo Lineras; y el director de la Escuela, Marcelo Humberto Rojido, entre otros funcionarios.