Aumento de 17% para las jubilaciones y bono de hasta $15 mil por tres meses

Así lo comunicaron el ministro de Economía y la titular del ANSES, quienes subrayaron que con estos incrementos la jubilación mínima ascenderá a $73.665. Además, se otorgará un “refuerzo” de hasta $15 mil por mes que se abonará en marzo, abril y mayo para quienes perciban hasta una jubilación mínima. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Economía, Sergio Massa; y la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron que se otorgará un “refuerzo” para las jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos, lo cual llevará a que ninguna jubilación quede por debajo de los $73 mil, más el aumento correspondiente a la Ley de Movilidad.

El incremento -primero de los cuatro que se otorgarán en este 2023- será de 17,04% para todos los beneficiarios de la Seguridad Social, a la vez que la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) subirá a $11.465.

De acuerdo a lo especificado por los funcionarios, el “refuerzo” será de $15 mil por mes que se abonará en marzo, abril y mayo para quienes perciban hasta una jubilación mínima, y que irá decreciendo progresivamente hasta los $5.000 para los que perciban hasta dos haberes mínimos.

“Venimos trabajando codo a codo con ANSES para recorrer este camino de mejora, no sólo en jubilaciones, sino también en otras prestaciones de la Seguridad Social. Esta medida que estamos tomando para jubilados y pensionados nos va a permitir que el camino a recorrer en los próximos tres meses sea de mejora en la jubilación de base pero, además, de refuerzo desde el Estado para garantizar que el ingreso se vea mejorado”, señaló Massa.