Cerruti: “Se analizarán todas las variables legales y posibles para cuidar a los usuarios de Edesur”

Así lo afirmó la portavoz presidencial en relación a los cortes de luz que vienen afectando a miles de usuarios en el AMBA. Por otro lado y respecto a la Mesa Nacional del Frente de Todos, dijo que se buscarán alcanzar acuerdos para llegar de la mejor manera posible a los comicios. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Casa RosadaCrédito foto: Casa Rosada

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que tras el masivo corte de luz que aún continúa afectando a miles de familias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se analizarán todas las variables legales y posibles para cuidar a los usuarios de Edesur.

“El nivel de los cortes de luz y el maltrato a los usuarios lo venimos viendo durante los últimos años… Ayer se tomó una medida muy contundente que tiene que ver con la multa y con la intervención para poder ver exactamente qué es lo que está haciendo, qué inversiones y cuál es la responsabilidad de la empresa”, señaló en conferencia de prensa.

Por otro lado y consultada por la Mesa Nacional del Frente de Todos (FdT) convocada para esta tarde por el Presidente Alberto Fernández en su calidad de titular del Partido Justicialista (PJ), la funcionaria dijo que se trata de una muestra de la unidad del FdT y de la necesidad de buscar acuerdos para llegar de la mejor manera posible a pensar en los próximos cinco años de la Argentina, donde se pueda continuar y profundizar un proyecto de Gobierno.

“Según las diferentes conversaciones que se llevan delante entre todos los sectores, van a concurrir cinco representantes por cada uno de los espacios políticos mayoritarios que integran la coalición de gobierno, de los gobernadores y del movimiento sindical. Se trata de una primera reunión de otras, en las cuales se van a ir incorporando otros actores y actrices y donde se van a tener conversaciones con todos los que integran este frente que tiene precisamente en su pluralidad y en su diversidad uno de sus fuertes”, agregó.

En otro orden, Cerruti comunicó que el Jefe de Estado viajará el 22 de febrero a la Antártida, donde se están por inaugurar tres laboratorios a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y un Punto de Cultura. “Ningún Presidente argentino ha estado en la Antártida en más de 20 años”, destacó.