Cuatro senadores anunciaron su salida del Frente de Todos y formarán un bloque propio

A poco de que se lleve adelante la sesión preparatoria, cuatro senadores nacionales del Frente de Todos (FdT) resolvieron salirse del espacio oficial y conformar un bloque al que denominaron “Unidad Federal”. Se les suma a ellos la cordobesa Alejandra Vigo. Por Cuarto Intermedio

Se trata, en total, de los senadores nacionales Guillermo Snopek (Jujuy), Alejandra Vigo (Córdoba), Eduardo Kueider (Entre Ríos), Carlos Camau Espínola (Corrientes) y María Eugenia Catalfamo (San Luis).

“Buscamos una alternativa desde donde se priorice la posibilidad de aportar a la reflexión sobre la Argentina que queremos para nosotros y las futuras generaciones, sin grietas, con discusiones que planteen soluciones a corto, mediano y largo plazo para los argentinos y argentinas. Apostamos a la unidad, al respeto y al diálogo en pos de encontrar puntos en común, dejando de lado las retóricas petrificadas y los personalismos que tanto daño nos han hecho como sociedad”, reza uno de los párrafos del comunicado difundido.

Además y entre otras consignas y reflexiones, desde el flamante bloque político denominado Unidad Federal también afirmaron que plantearán la necesidad de crear un espacio político “que le dé verdadera representación a la agenda federal y de las provincias argentinas”.