Gobierno bonaerense le propuso a los gremios docentes un incremento paritario del 40% a julio

El ofrecimiento salarial de la administración de Axel Kicillof contempla una reapertura de las negociaciones para el mes de agosto. El incremento sería a pagar en tres tramos: 18% en marzo; 10% en mayo; y 12% en julio. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.

El ministro de Hacienda y Finanzas provincial, Pablo López, junto a un grupo de funcionarios bonaerenses, se reunió con los representantes de los distintos gremios docentes a quienes les presentó una propuesta de suba salarial promedio de 40% hasta julio de 2023.

En concreto, el ofrecimiento consiste en un incremento promedio en tres tramos de 18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio, para alcanzar un 40% acumulado al séptimo mes del año.

De esa forma, entonces, el salario del maestro de grado sin antigüedad de jornada simple -incluyendo sumas nacionales-, llegará a $140.000 en marzo; mientras que el de jornada completa alcanzará los $280.000 en ese mes.

Como parte del acuerdo, además, se propuso incluir una cláusula de revisión y monitoreo, así como también el compromiso del Gobierno provincial de reabrir la negociación en agosto.

Los gremios docentes, por su parte, recepcionaron la propuesta gubernamental y la pondrán ahora a consideración de sus afiliados para ser debatida en sus respectivos ámbitos orgánicos.