La secretaria de Energía advirtió a Edesur por los cortes de luz

Luego de que miles de usuarios reportaran cortes en el servicio de la energía eléctrica mientras las temperaturas promediaban los 38°, Flavia Royon instó a la compañía a que solucione el problema, a la vez que advirtió que no les temblará el pulso en tener que terminar el contrato de concesión. Por Cuarto Intermedio

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, apuntó contra la compañía Edesur luego de los cortes en el suministro de electricidad que padecieron miles de usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el pasado fin de semana en medio de la “ola de calor”.

“Tenemos reportes que cientos de familias llevan días sin electricidad. Tienen una cosa en común, son todas clientes de EDESUR. Acabo de instruir al ENRE para que inicie las actuaciones administrativas correspondientes para solucionar de forma inmediata, y definitiva, este tipo de situaciones que se repiten año tras año”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter el domingo por la noche.

En esa línea, además, afirmó que “no nos va a temblar el pulso si eso implica tener que terminar el contrato de concesión del servicio de distribución eléctrica a cargo de la empresa EDESUR”.

Por último Royon comunicó que de forma inmediata el ENRE instruirá a reforzar las cuadrillas para restaurar el servicio, y que iniciará la auditoría del cumplimiento del plan de verano presentado.