Lanzarán un nuevo billete de 2 mil pesos

Así lo resolvió el Banco Central tras su última reunión de Directorio. Se argumentó que el nuevo billete permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y optimizar el traslado del efectivo, aunque no se hizo mención respecto a la alta inflación que motorizó su lanzamiento. Por Cuarto Intermedio

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que aprobó la emisión de un nuevo billete que incorpora la denominación de $ 2000, la cual se integrará a la actual Línea Peso.

De acuerdo a lo informado por la autoridad monetaria, el nuevo billete -diseñado en colaboración con Casa de Moneda- conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina y tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán, a la Dra. Cecilia Grierson y al Dr. Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en el país.

En el anverso del billete estarán las figuras de Grierson y Carrillo, mientras que en el reverso del mismo se representará al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán.

Asimismo y en el marco del alto contexto inflacionario que viene azotando al país, desde el BCRA sólo se limitaron a decir que mientras se avanza con el proceso de digitalización de los pagos, el nuevo billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y, al mismo tiempo, optimizar el traslado del efectivo.