Mendoza: Gobierno impulsa ley de digitalización de la salud

El gobierno del radical Rodolfo Suárez impulsa un proyecto de ley de Transformación Digital para “mejorar el sistema de salud”. Llegará a la Legislatura local en los próximos días, según anticipó el diario El Sol.  Por Cuarto Intermedio

La ministra de Salud de Mendoza, Ana Nadal, expresó su seguridad de que “los legisladores nos van a acompañar”.

La funcionaria, además, dijo que “los sistemas de salud, con información disponible para todos, va a hacer que sean sustentables para prestar los servicios con la eficacia y la eficiencia que buscamos”.

“El Ministerio cuenta con los recursos para hacerlo. El presupuesto va a estar definido conforme avancemos con la implementación del programa que crea la ley”, explicó.

Alfredo Cornejo, quien adelantó la idea como precandidato a gobernador, señaló que “en la salud buscamos la digitalización total y arrancamos en 2019, pero la pandemia paró todo. Buscamos sentar las bases para una digitalización con el sistema de salud pública y la vinculación con el privado”.

“Queremos tener todo cargado para atender en los centros de salud y que no se amontonen hospitales. Por otro lado, estamos cobrando muy poco a las obras sociales por los que se atienden en hospitales públicos”, agregó.

El Gobierno pretende cruzar información entre los centros de salud, los hospitales públicos y privados, a través de un programa de planificación digital.