Comenzó la distribución de la vacuna antigripal

El Ministerio de Salud dio inicio a la distribución en todo el país de las primeras 730.130 dosis de vacuna antigripal, en el marco de la campaña de vacunación 2023 que comenzará a nivel nacional el próximo viernes 17 de marzo en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén. Por Cuarto Intermedio

La cartera sanitaria nacional adquirió 9.300.000 dosis de vacuna antigripal con el objetivo de disminuir las complicaciones relacionadas al virus de influenza en la población de riesgo en Argentina (de ese total, 1.500.000 dosis corresponden a vacunas pediátricas).

Las dosis, por su parte, se encuentran dirigidas a personal de salud, personas gestantes (en cualquier momento del embarazo), personas puérperas, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad (deben recibir dos dosis separadas al menos de 4 semanas), todas las personas a partir de 65 años, y personas entre 2 y 64 años con condiciones de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes, entre otros.

Cabe recordar que la vacuna antigripal es gratuita para la población objetivo, no requiere de orden médica, y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna. En ese sentido, el Ministerio de Salud ratificó que, de manera simultánea, continúa la estrategia de vacunación contra el COVID-19 para todas las personas de 6 meses en adelante.

Asimismo, se remarcó que todas aquellas personas cuya última dosis de vacuna de refuerzo contra el COVID-19 hubiese sido aplicada hace 4 meses o más, puede aprovechar la oportunidad y recibir ambas vacunas el mismo día.