El Gobierno declaró los partidos de la Selección como “acontecimientos futbolísticos de interés relevante”

A partir de una Resolución Publicada en el Boletín Oficial, desde la Casa Rosada resolvieron que todo partido amistoso nacional e internacional de la Selección Argentina de Fútbol que se dispute durante este año sea transmitido por la TV Pública. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución 228/2023 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional determinó durante el año 2023 como acontecimientos futbolísticos de interés relevante los partidos de la Selección Argentina de Fútbol, con lo cual la TV Pública los transmitirá en vivo y de manera gratuita.

De esta manera, podrá verse a través de esa señal el partido entre  Argentina y Panamá del 23 de marzo próximo, así como también el que disputará con Curazao el 28 del corriente mes; y todo amistoso nacional e internacional que se juegue durante el 2023.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, comentó a través de su cuenta de Twitter que durante las últimas semanas la TV Pública realizó las gestiones necesarias ante la empresa Torneos y Competencias (TyC) para adquirir los derechos de transmisión de los partidos amistosos de la Selección Argentina de Fútbol, tal como ocurrió para el mundial de Qatar 2022 y que, en esta oportunidad, las “cosas fueron distintas”.

“Intentamos comprar los derechos y recibimos resistencias, ninguneos y excusas. Así, hasta hoy, los partidos de la Selección solo se podrían ver por la señal de TyC Sports, canal privado del que el Grupo Clarín es accionista… Hemos decidido establecer que todos los partidos de la Selección sean declarados ‘eventos deportivos de interés relevante’, en el marco de las competencias que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual le confiere a la Jefatura de Gabinete de Ministros”, anunció.

“Esta decisión garantiza el derecho de acceso universal a los contenidos de los partidos. Si la empresa no cumpliese, se podrán aplicar las penalidades que las actuaciones determinen, que pueden llegar hasta su exclusión del registro como empresas prestadoras de serv. Audiovisuales”, agregó el funcionario.