Escuelas bonaerenses incorporan una hora más de clase por día

En la Provincia de Buenos Aires, un total de 2.475 escuelas pasarán a tener un mínimo de 25 horas semanales de clase, entre las que suman una hora más de clase por día y las que tienen jornada extendida o completa. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmó un convenio complementario con la Provincia de Buenos Aires para que más escuelas primarias de ese distrito sumen una hora más de clase por día.

“Casi 10 mil escuelas de todo el país tendrán una hora más de clase por día o serán de jornada extendida o completa a partir de los convenios que firmamos con 21 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Hasta este año, sólo el 17% de las escuelas primarias tenía más de 20 horas semanales de clase y hoy el 75% tiene al menos 25 horas”, manifestó el funcionario, al tiempo que sostuvo que la medida consensuada en el Consejo Federal de Educación implica levantar el piso para nivelar hacia arriba.

A partir del 1° de abril, entonces, se incorporarán al programa “Una Hora Más” 1.569 escuelas primarias de gestión estatal que hasta el día de hoy tenían jornada simple: 205 de ellas pasarán a tener jornada completa y las otras 1.364 escuelas pasarán a tener una hora adicional, alcanzando así un mínimo de 25 horas a la semana.

Estas nuevas escuelas se suman a las 906 que la Provincia había incorporado al programa el año pasado, con lo que son 2.475 los establecimientos educativos bonaerenses que extienden su jornada escolar.