Gremio docente porteño convocó a un paro por la “crisis de infraestructura”

Ademys lanzó la medida de fuerza que afectará el normal dictado de clases en algunos de los colegios porteños. “Exigimos una solución inmediata por parte del gobierno de la Ciudad para que las escuelas sean lugares seguros para trabajadores y estudiantes”, demandaron. Por Cuarto Intermedio

El gremio docente Ademys anunció la convocatoria a un paro para este martes 14 de marzo como consecuencia de la crisis de infraestructura escolar en plena ola de calor. “Los docentes y la comunidad educativa exigimos una solución inmediata por parte del Gobierno de la Ciudad para que las escuelas sean lugares seguros para trabajadores y estudiantes”, expresaron por medio de un comunicado.

“La condiciones de las escuelas de CABA, ante la falta de presupuesto educativo, son deplorables y no permiten garantizar el aprendizaje: falta de luz, de agua, ventiladores sin funcionar o insuficientes en aulas de más de 30 estudiantes. La semana pasada tuvimos que asistir a decenas de estudiantes y trabajadores. ¡El estado es responsable!”, sentenciaron.

Por tales motivos y tras afirmar además que no se puede naturalizar trabajar en ese tipo de condiciones, confirmaron la realización de la medida de fuerza.

“Exigimos aumento del presupuesto educativo de manera urgente”, enfatizaron.