Jujuy: Seis alianzas para las elecciones provinciales

El Frente Cambia Jujuy, Frente Justicialista, Unidad por Jujuy, VIA + Libertarios, Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FIT-U) y la alianza Jujuy tiene Futuro, registraron sus inscripciones para competir en las elecciones provinciales del 7 de mayo.  Por Cuarto Intermedio

El 7 de mayo próximo se elegirán en Jujuy gobernador, vicegobernador, 24 diputados provinciales, intendentes, concejales, vocales de comisiones municipales y convencionales constituyentes.

El frente liderado por el gobernador Gerardo Morales está integrado por 44 partidos políticos, entre los que se encuentran la UCR, PRO, LyDER, Partido Socialista, Primer Jujuy, ARI, Movimiento Popular jujeño y el Partido Demócrata Cristiano.

La alianza oficialista impulsa la candidatura a gobernador de Carlos Sadir, actual ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy.

El Frente Justicialista está conformado por el PJ Distrito Jujuy, Arriba Jujuy, Todos Somos Perico, Kolina, Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad, entre otros.

El “Frente Unidad Por Jujuy”, el espacio político que encabezan el senador nacional Guillermo Snopek y el diputado nacional Julio Ferreyra, inscribió al Partido Por Jujuy, Partido Blanco de Los Trabajadores, Partido Compromiso Federal, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido para la Justicia Social, Partido por la Soberanía Popular, entre otros.

VIA + Libertarios también se presentará con un frente electoral integrado por el partido Valores, Ideas y Acciones (VIA), liderado por intendente de Perico, Luciano Demarco, y el partido Libertarios, que tiene como coordinador en Jujuy a Julio César Flores.

En tanto, el FIT-U, el espacio político que tiene como referente al diputado nacional Alejandro Vilca, presentó la alianza electoral integrada por La Izquierda de los Trabajadores-PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas), Partido Nueva Izquierda y Partido Obrero (PO).

Por último, Jujuy Tiene Futuro cuenta con los partidos Podemos Jujuy, Unir, Mi Jujuy, Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social – M.I.L.E.S., Movimiento Indígena Andino, Movimiento Comunitario Pluricultural y Nuevo Horizonte.

Según el cronograma electoral establecido, los partidos políticos participantes deberán obtener el reconocimiento definitivo hasta el 18 de marzo, en tanto las listas de candidatos deberán ser presentadas hasta el 28 de ese mes.