La ANSES advirtió sobre estafas telefónicas y virtuales

El organismo recordó que en ningún caso se comunica para solicitar datos personales, bancarios ni claves personales en forma telefónica u otras vías electrónicas. “Los canales oficiales de atención operan en un entorno seguro al que solo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social”, remarcaron. Por Cuarto Intermedio

A partir de las denuncias recibidas por intentos de estafas, así como también de llamados telefónicos de personas que se hacen pasar por trabajadores del organismo, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recordaron que no se comunica, en ningún caso, para solicitar datos personales, bancarios ni claves personales en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto.

Por tal motivo, pidieron desestimar y denunciar toda publicación que remita a formularios sospechosos, no verificables y cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple a cualquier sitio web que no sea www.anses.gob.ar.

Cabe remarcar que los canales oficiales de atención operan en un entorno seguro al que solo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social, que garantizan la confidencialidad de la información proporcionada por cada uno de los ciudadanos.

“Todas las consultas y trámites que se realizan tanto en su sitio oficial como en sus más de 400 oficinas son gratuitos y los llevan a cabo personal capacitado sin necesidad de recurrir a gestores ni intermediarios”, enfatizó la ANSES por medio de un comunicado.