La industria bonaerense creció 2% en noviembre

De acuerdo a lo informado por las autoridades provinciales, la industria manufacturera tuvo, además, una suba acumulada del 7,0% interanual durante los primeros once meses del año pasado. Las principales variaciones en ese mes del 2022 se dieron en “Minerales no metálicos” y “Productos químicos”. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires informó que la industria manufacturera tuvo un crecimiento en noviembre de 2022 del 2,0% respecto del mismo mes del 2021, alcanzando de esta manera los 21 meses de crecimiento interanual ininterrumpido.

Además, se indicó que en los primeros once meses de 2022 acumuló una suba de 7,0% respecto al mismo periodo del año anterior.

En concreto, el Indicador Sintético de la Industria Manufacturera (ISIM), elaborado por la Dirección Provincial de Estadística, mostró que en noviembre de 2022 seis de los once bloques que componen el ISIM-PBA tuvieron aumentos interanuales, siendo que las principales variaciones, por orden de incidencia, fueron: “Minerales no metálicos” (18,8%); “Productos químicos” (5,8%); “Máquinas y equipos” (8,8%); “Vehículos automotores” (5,7%); “Refinación de petróleo” (2,0%) y “Textiles y cueros” (2,1%).

“La producción industrial bonaerense superó ampliamente los niveles que encontramos al asumir la gestión: en noviembre operaba un 18,5% por encima de 2019”, destacó el ministro de Hacienda y Finanzas provincial, Pablo López.