Para la ministra de Trabajo, el paro de colectivos se trató de una interna gremial

Raquel “Kelly” Olmos afirmó que la medida de fuerza se produjo como consecuencia de un conflicto interno dentro del sindicato de la UTA que fue impulsado por la empresa DOTA. “Me parece que se han cruzado todas las fronteras”, sostuvo. Por Cuarto Intermedio

Tras levantarse el paro de colectivos que afectó a más de 80 líneas que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, opinó que la medida de fuerza fue una “extorsión” y que cruzó “todas las fronteras”.

“No es un paro sino un conflicto interno dentro del sindicato de la UTA que es impulsado por la empresa DOTA, al punto de parecer un lockout patronal”, expresó en diálogo con Radio 10.

En esa línea, insistió que la medida de fuerza fue “terrible” y que fue un exceso ya que no se trató de un paro gremial sino de un conflicto interno de un sector que perdió las elecciones en el sindicato de la UTA y “quiere torcer el brazo teniendo de rehén a los usuarios con la complicidad de la empresa DOTA”.

“Hay sectores empresarios que quieren digitar quién es el interlocutor gremial. Me parece que se han cruzado todas las fronteras”, acusó.