Para la secretaria de Energía, Mar del Plata tiene en el offshore un potencial similar a Vaca Muerta

Así lo expresó Flavia Royon en el marco de una visita que hizo a esa ciudad balnearia, donde además recorrió diversas empresas y mantuvo encuentros de trabajo con sectores que apoyan el desarrollo de la actividad petrolera en ese territorio.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Flavia RoyonFoto: Twitter Flavia Royon

La secretaria de Energía, Flavia Royon, viajó a la ciudad de Mar del Plata para mantener una serie de encuentros con representantes de los ámbitos económico y gremial e integrantes del denominado “Cluster de Energía”, quienes manifestarom su expectativa favorable al proyecto exploratorio de YPF y Equinor en el área Cuenca Argentina Norte 102 (CAN 102).

En ese sentido, la funcionaria ratificó el apoyo de la administración nacional al desarrollo de la exploración offshore en esa ciudad bonaerense. “Tenemos muchas expectativas en la Cuenca Norte. Desde el Gobierno nacional estamos convencidos de que el offshore va a impulsar tanto la creación de puestos de trabajo a nivel local como una mejora en nuestra macroeconomía”, sostuvo.

Por otro lado y durante su recorrida por dos empresas relacionadas con la actividad hidrocarburífera (QM Equipment y el Astillero SPI), manifestó que el país ya cuenta con una tradición productiva en su costa patagónica y que el offshore no es algo nuevo, dado que el 15% del gas que se consume proviene de la Cuenca Austral, de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

A la vez, Royon resaltó las condiciones favorables que Mar del Plata presenta para la exploración costa afuera: “Es una ciudad que tiene una empresa que produce arena de fractura que antes se importaba; una ciudad donde tenemos un astillero con capacidad productiva demostrada para construir remolcadores para la industria offshore”.

“Tenemos que poner en valor la forma en que la ciudad ha gestado el apoyo para la actividad, porque es un ejemplo de cómo se construyen los procesos de desarrollo a largo plazo: a partir de un movimiento que la sociedad realiza de abajo hacia arriba se logra la licencia socia que el offshore necesita”, agregó.