Corrientes: Listas para las legislativas

Con tres propuestas opositoras que competirán con el oficialismo provincial encabezado por el radicalismo, cerró el periodo de inscripción de listas para las elecciones legislativas del 11 de junio en Corrientes. Por Cuarto Intermedio

Encuentro por Corrientes+Vamos Corrientes, que adhiere a Juntos por el Cambio (JxC), tendrá como cabeza de su lista de candidatos a senadores al ex gobernador Ricardo Colombi, quien intentará renovar su mandato en la Cámara Alta de la provincia.

En la boleta de diputados, el primero de la grilla será el actual presidente de la Cámara Baja provincial, Pedro Cassani, del partido Encuentro en Libertad (ELI).

El Frente de Todos (FdT) tendrá su lista de senadores encabezada por la concejala peronista de Paso de los Libres Celeste Ascúa; y la de diputados, por el ex vicegobernador Gustavo Canteros.

Como un desprendimiento del Frente de Todos se presenta la lista Ganemos Corrientes que propone para el Senado al ex diputado provincial del PJ Pedro Raimundi; y para la Cámara Baja al actual parlamentario del Mercosur Alejandro Karlen (PJ).

A su vez, Libres del Sur irá sin aliados y presenta a Eva Romero como primera candidata a diputada provincial y a Vicente Ruiz como primer aspirante a una banca del Senado.

El 11 de junio en Corrientes se realizarán las elecciones de medio término en las que se deberán renovar 15 bancas de diputados, 5 del Senado, y concejales en los municipios que no adhirieron a las fechas electorales del calendario nacional.

Para la elección provincial, alrededor de 60 boletas estarán en los cuartos oscuros correspondientes a la totalidad de los partidos que adhirieron a alianzas que competirán por los escaños legislativos.

En todo el territorio provincial fueron inscriptas 278 alianzas, cifra que engloba tanto las propuestas de la categoría provincial como municipal.