Establecen nuevo aumento para el precio del bioetanol

El Gobierno nacional autorizó un incremento del 5% para el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y de maíz, los cuales son destinados a su mezcla obligatoria con nafta. Regirá para las operaciones llevadas a cabo a partir del 16 de abril. Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución 268/2023 publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía fijó en $ 148,479 por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar destinado a su mezcla obligatoria con nafta, el cual regirá para las operaciones llevadas a cabo a partir del 16 de abril de 2023 y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace.

A la vez, estableció en el mismo precio el de adquisición del bioetanol elaborado a base de maíz destinado a su mezcla obligatoria con nafta, el cual también regirá para las operaciones llevadas a cabo a partir del 16 de abril de 2023 y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace.

En la norma, además, se aclaró que el plazo de pago del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y maíz no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente.

Por otro lado, la Secretaría que conduce Flavia Royon emitió otra Resolución (N°269/2023) a través de la cual fijó en $ 294.430 por tonelada el precio de adquisición del biodiesel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil para las operaciones a llevarse a cabo desde la entrada en vigencia de la medida y hasta que un nuevo precio lo reemplace.

El plazo de pago del biodiesel, en tanto, no podrá exceder en ningún caso los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente.