Judiciales bonaerenses solicitan la aplicación de la cláusula de monitoreo y revisión por la inflación

Como consecuencia de la incesante escalada inflacionaria, la Asociación Judicial Bonaerense le pidió al Ministerio de Trabajo provincial el adelantamiento de la aplicación de la clausula de monitoreo por inflación acordada para el mes de mayo, así como también la reapertura de la mesa de negociación salarial.  Por Cuarto Intermedio

Tal como lo hicieran desde otros gremios como consecuencia de la creciente inflación, desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) hicieron lo propio y le solicitaron a las autoridades provinciales la aplicación de la cláusula de monitoreo y revisión acordada para el mes de mayo en la negociación paritaria que se había celebrado a fines de febrero.

El pedido fue elevado formalmente al ministro de Trabajo provincial, Walter Correa, por parte de los secretarios General y Adjunta de la AJB, Hugo Russo y María Inés Giménez.

“Realizamos este pedido al ministro ya que estamos frente a una preocupante escalada inflacionaria, que de no ser atendida hará que las y los trabajadores pierdan poder adquisitivo”, manifestaron.

A la vez, destacaron que más allá de la amplia agenda de reclamos que tienen los judiciales, “debemos estar siempre atentos a la recomposición salarial para poder pelear y ganarle a la inflación, tal como sucedió el año pasado”.