Alberto Fernández: “Celebro y valoro el apoyo explícito que el Presidente Lula nos ha dado”

En el marco de su visita a Brasil, el Presidente mantuvo un encuentro de trabajo con Luiz Inácio da Silva, con quien acordó profundizar la relación bilateral con dos ejes a corto plazo: el fomento de las exportaciones de empresas brasileñas en la Argentina; y el apoyo de Brasil a la en la renegociación con el FMI. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Casa RosadaCrédito foto: Casa Rosada

“Celebro y valoro el apoyo explícito que el Presidente Lula nos ha dado como país y como gobierno. Ha tomado la decisión de ayudar a que las empresas de Brasil sigan exportando a la Argentina”, expresó el Presidente Alberto Fernández al término de la reunión que mantuvo con su par brasileño, Luiz Inácio da Silva, y de la que también participaron parte de los gabinetes de ambas naciones.

Por otro lado, comentó que la próxima semana el equipo del ministro Haddad, con el equipo del ministro Sergio Massa, se reunirán para encontrar los puntos de acuerdo con el objetivo de poder poner en marcha créditos que garanticen la producción de las empresas brasileñas que exportan a la Argentina.

“En los años que precedieron al regreso del Presidente Lula, Brasil perdió mucho en las exportaciones respecto a la Argentina, y eso fue básicamente porque China financió a empresas chinas que ganaron el mercado. Y como Lula y yo estamos convencidos de la necesidad de fortalecer el Mercosur, lo que quiero es que Brasil recupere ese terreno perdido y hoy dimos un paso muy pero muy importante”, enfatizó Fernández.

En otro orden, mencionó que la Argentina se encuentra rediscutiendo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el programa que en su momento se comprometieron porque las condiciones -consideró- cambiaron no solamente a partir de la guerra entre Rusia y Ucrania, sino con la sequía. “Saber que ahora podemos contar con el apoyo de Brasil es para nosotros muy importante”, agregó.

Acompañaron al primer mandatario argentino en su visita oficial a Brasil el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; el embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; y el jefe de Asesores del ministerio de Economía, Jorge Leonardo Madcur.