Aprueban nuevos aumentos para la tarifa de la luz

Los nuevos cuadros tarifarios para el Área Metropolitana de Buenos Aires que fueron autorizados por el ENRE para aplicar por parte de las compañías Edenor y Edesur comenzarán a regir a partir del 1° de junio próximo. Las subas, en promedio, serán del 24 al 36 por ciento. Por Cuarto Intermedio

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprobó los nuevos cuadros tarifarios que se aplicarán a partir de las 0 horas de este jueves 1° de junio de 2023 para los usuarios residenciales nivel 1, 2 y 3 de las compañías distribuidoras del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Edesur y Edenor .

En comparación al cuadro vigente, la tarifa media de la categoría residencial nivel 1 se incrementará, en promedio, un 11% en ambas distribuidoras, aunque para los usuarios generales G1 la suba será del 41% en Edenor y 38% en Edesur; mientras que para los G2 será del 32% (Edenor) y 29% (Edesur); y para los G3 27% (Edenor) y 24% (Edesur).

Por otro lado, se dispuso que para las facturas de los usuarios T2, la tarifa aumentará en promedio un 26% en Edenor y 22% en Edesur; la de los T3 baja y media tensión lo harán entre el 23% y el 13% en la zona norte del AMBA; y entre 20% y 9% en la zona sur.

En otro orden y respecto a los Grandes Usuarios de la Distribuidora (GUDIS) con demandas mayores a los 300 kilovatios, aumentarán en baja tensión un 12% para ambas distribuidoras y en media tensión un 6% en Edenor y un 5% en Edesur (las facturas medias antes de impuestos subirán, en promedio, un 36% en las dos empresas).