El Presidente cargó contra la Corte por cadena nacional: “Jamás podrán suspender la voluntad popular”

Si bien luego de que la Casa Rosada emitiera una comunicación oficial para sentar su posición respecto a la suspensión temporal de las elecciones en Tucumán y San Juan, el Jefe de Estado decidió de todas formas emitir un fuerte mensaje por cadena nacional para cuestionar a la Corte por su fallo.  Por Cuarto Intermedio

A contramano del tono “moderado” con el que los candidatos a gobernador de Tucumán y de San Juan, Juan Manzur y Sergio Uñac, se refirieron a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de suspender temporariamente los comicios para gobernador y vice en sus provincias, el Presidente Alberto Fernández emitió por cadena nacional un “duro” mensaje contra el Máximo Tribunal.

“La suspensión de las elecciones en San Juan y Tucumán deja a la democracia como rehén. Vamos a enviar los antecedentes de estas decisiones para que se sumen a las causales de juicio político, para seguir demostrando cómo esta Corte viola la división de poderes y el federalismo”, apuntó.

Durante su alocución, además, dijo que la Corte demostró que es capaz de adecuar sus decisiones a las necesidades políticas de la oposición y que así, otra vez, ha dejado en evidencia su carácter “antidemocrático” y su “profunda desatención” al régimen federal que gobierna.

“La suspensión de las elecciones en las provincias de San Juan y Tucumán deja a la democracia como rehén de un grupo de jueces que no observan criterios de Justicia y que cada día, a la luz de lo que se ve en la investigación que lleva adelante la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, están más implicados en severas irregularidades administrativas y en maniobras que sirven a la actual oposición”, acusó.

Por otro lado, el primer mandatario señaló que tampoco se puede dejar de observar que el fallo “deviene inmediatamente después de que Mauricio Macri tratara de ‘feudos’ a las provincias norteñas en las que su espacio político preveía derrotas”.