Envían proyecto a la Legislatura porteña para bajar Ingresos Brutos a los sectores productivos

La iniciativa fue remitida por la administración porteña y apunta a reducir las alícuotas de ese impuesto a los distintos sectores productivos con el propósito de incentivar la generación de nuevos puestos de trabajo en la Ciudad de Buenos Aires. Por Cuarto Intermedio

Foto: GCBAFoto: GCBA

En momentos en que aquellos dirigentes que se encuentran cumpliendo funciones ejecutivas buscan capitalizar su imagen de cara a los cargos a los que aspiran para estas elecciones, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no fue la excepción y anunció el envío de un proyecto de ley a la Legislatura local mediante el cual se busca establecer una  baja en las alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a los distintos sectores productivos.

En concreto, la iniciativa contiene las siguientes propuestas:

-En el caso de la Industria Manufacturera, se impulsa reducir la alícuota de Ingresos Brutos un 33%, pasando del 1,5% al 1%. Dentro de este rubro se destacan los ítems “Alimentos y Bebidas”, “Indumentaria y Calzado”, “Productos Farmacéuticos”, “Automóviles”, “Metalurgia y Siderurgia”, y “Electrodomésticos”, entre otros.

-Para el sector de la Construcción, la baja será del 20%, pasando del 2,5% al 2%. En este rubro se destacan los ítems “Infraestructura”, “Instalaciones”, “Materiales para la construcción”, “Edificios” y “Obras Hidráulicas”, entre otros.

-Se eliminará por completo la alícuota del 0,75% que tiene hoy el Sector Primario. En este grupo se destacan los ítems “Ganadería”, “Agricultura”, “Pesca” y “Extracción de Hidrocarburos”, entre otros.

De acuerdo a lo argumentado, el proyecto propone bajar las alícuotas a estos sectores primarios e intermedios ya que es, justamente, en estos niveles iniciales de la cadena productiva donde más impacta el peso de Ingresos Brutos, lo que -por su efecto cascada- termina encareciendo el precio final del producto.