Neuquén: Proponen alivianar la carga del impuesto a las Ganancias en los haberes del personal legislativo

Se trata de una iniciativa impulsada en la Legislatura por el Movimiento Popular Neuquino a través de la cual se busca fijar por ley la reducción del impacto de ese gravamen en los salarios del personal del Poder Legislativo, a fin de igualar el criterio del tratamiento con el sueldo de los agentes de la Administración Pública. Por Cuarto Intermedio

El bloque de legisladores provinciales del Movimiento Popular Neuquino (MPN) presentó un proyecto para fijar por ley la reducción del impacto del impuesto a las Ganancias en los salarios del personal del Poder Legislativo, a fin de poder igualar el criterio del tratamiento con el sueldo de los agentes de la Administración Pública.

La propuesta, en efecto, modifica el artículo 26° de la ley de remuneraciones del Poder Legislativo y determina que el 40% del total de los conceptos remunerativos se considerarán “dedicación funcional”. De esta forma, entonces, se incorpora dicho concepto vinculado a la conformación de los salarios e introducido en el presupuesto de la Administración Pública vigente, a fin de que no sea alcanzado por el impuesto a las Ganancias.

Entre los fundamentos se explicó que en la actualidad, por la vigencia del presupuesto del Poder Legislativo, el 40% de la totalidad de los conceptos remunerativos que se abonan en dicho Poder se consideran en los términos de la ley 24686, no efectuándose en ningún caso retenciones del impuesto a las Ganancias.

La iniciativa presentada, cabe señalar, se trabajó en forma conjunta con la Asociación Neuquina de Empleados Legislativos (ANEL).