Programa Intercosecha inicia la cobertura a más de 10 mil trabajadores del sector agrario y agroindustrial

Se trata de la ayuda económica no remunerativa de 32 mil pesos mensuales que se otorga durante el receso estacional por un período máximo de hasta cuatro meses. Comprende a trabajadores inactivos de las provincias de San Juan, Mendoza, Salta y Jujuy. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Ministerio de Agroindustria de la NaciónFoto: Prensa Ministerio de Agroindustria de la Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social informó que su Programa Intercosecha iniciará, durante el mes de mayo, la asistencia a 10.840 trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial que se encuentren inactivos durante el periodo entre cosechas en las provincias de San Juan, Mendoza, Salta y Jujuy.

Se trata, en efecto, de los cultivos de olivo, vid y nogal (San Juan y Mendoza); hortalizas y ajo (Mendoza); y tabaco (Salta y Jujuy), y alcanzará a esa cifra de trabajadores según la información suministrada por las entidades provinciales en coordinación con las Agencias Territoriales dependientes de la cartera laboral.

Cabe señalar que el Programa Intercosecha brinda una ayuda económica no remunerativa de $32.000 mensuales durante el receso estacional por un período máximo de hasta cuatro meses.

A la vez, ofrece la posibilidad de participar en cursos y/o acciones de capacitación del Plan de Formación Continua, acciones de Entrenamiento para el Trabajo, el Programa de Inserción Laboral, el Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales, todos ellos pertenecientes al Ministerio de Trabajo.