Crecieron las operaciones con tarjeta por el programa Ahora 12

Impulsadas por el programa gubernamental, las ventas con tarjeta de crédito fueron de 2.909.016 millones de pesos durante el quinto mes del año. Además, todas las regiones del país presentaron un incremento intermensual en sus niveles de facturación. El sector “Turismo” presentó una mayor participación sobre la facturación. Por Cuarto Intermedio

Desde la Secretaría de Comercio informaron que las ventas con tarjeta de crédito durante el mes de mayo de 2023 fueron de $2.909.016 millones, lo que reflejó un crecimiento de 11% nominal respecto al mes anterior.

En relación al programa Ahora 12, precisaron que la facturación registró un incremento intermensual entre abril y mayo del 26%, convirtiéndose en el nivel nominal más alto alcanzado y que, en términos reales, Ahora 12 evidenció un aumento intermensual de 16% e interanual del 5%. Además y respecto a la cantidad de operaciones, también se observó una suba intermensual del 15%.

En ese sentido, el sector “Turismo” presentó una mayor participación sobre la facturación total del programa dado que en comparación al mes pasado, registró un aumento real de facturación del 80%; y en comparación con igual período del 2022 un crecimiento real del 54%.

Por otro lado, se destacó que todas las regiones del país presentaron un incremento intermensual en sus niveles de facturación y del consumo per cápita.