De Pedro llamó a definir antes de las elecciones “cuál es el modelo productivo de la Argentina”

En el marco de un encuentro con entidades empresarias, el ministro del Interior volvió a calzarse el traje de candidato presidencial tras convocar a los allí presentes a pensar un modelo productivo de país. “Tenemos que diseñar, pensar y reorganizar una Argentina multipolar productiva”, instó. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio del InteriorCrédito foto: Ministerio del Interior

Durante su participación en la reunión del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, llamó a definir antes de una elección y entre todas las fuerzas políticas “cuál es el modelo productivo de la Argentina para que no haya pícaros que digan una cosa y después hagan otra”.

“Yo quiero una Argentina fuerte y un país fuerte es un país que tiene una industria fuerte, que tiene pymes fuertes, que tiene un comercio fuerte y un poder adquisitivo fuerte. Si sus pymes viven del mercado interno, hay que tener un mercado interno fuerte. Ese modelo productivo hay que acordarlo”, expresó el funcionario nacional durante su intervención.

Por otro lado, hizo hincapié en la necesidad de definir qué se hará con los recursos naturales, cómo se van a gestionar, cuáles son las cadenas de proveedores y qué capacidad se dispone para resolver la ingeniería que se necesita para las pymes asociadas a eso, al tiempo que invitó a los empresarios a que sean parte de esa discusión porque una fuerza política no puede definir el destino de un país si no es con los actores principales.

“Tenemos que diseñar, pensar y reorganizar una Argentina multipolar productiva donde cada región sea en sí misma una unidad económica para que haya arraigo, trabajo y ese mercado interno que es de lo que viven nuestras pymes. En nuestro modelo, los actores principales son las pymes, las industrias, los trabajadores, los comerciantes, el sistema científico tecnológico, las escuelas técnicas, la educación, la salud y el federalismo”, enfatizó de Pedro.