Tierra del Fuego: Comienzan las sesiones ordinarias 2023

El jueves 8 de junio la Legislatura de Tierra del Fuego comenzará su año, ya que realizará la primera sesión ordinaria del 2023. La actividad había estado restringida como consecuencia de las elecciones locales.  Por Cuarto Intermedio

De acuerdo con lo que trascendió, durante el reinicio de la actividad en la Legislatura de Tierra del Fuego tomaría estado parlamentario el informe elevado por el Poder Ejecutivo referido a la Cuenta de Inversión 2022, que ingresó el lunes pasado para que lo analicen los legisladores. El mismo, indica que los recursos fueron 149.316 millones de pesos y los gastos, 152.160 millones.

También, se destacan en la cola de temas para que adopten estado parlamentario varios proyectos de ley, como la incorporación a la currícula escolar de la asignatura “Educación sobre la no discriminación y la igualdad”.

De igual manera, se encuentra la creación de un “Plan Integral para el abordaje de consumos problemáticos”; otro que propone “la educación para la prevención y disminución de riesgos ante sismo y otras catástrofes”; y un tercero de adhesión a la Ley nacional de “Promoción de formación y desarrollo de la profesión de enfermería”, entre otros.

Entre las propuestas de los bloques políticos, se destaca un proyecto de ley para la creación de un programa de arraigo para profesionales médicos que se desempeñan en el sector público; y otro proyecto de Forja para la composición igualitaria del Consejo Provincial del Deporte.