“Wado” de Pedro llamó a recuperar el empleo y la industria nacional

De visita en Chaco, el ministro del Interior se calzó el “traje de candidato” y convocó a que se vuelva a discutir el modelo de país, y que para ello resulta necesario tener voluntad y capacidad para redistribuir la inversión que hace el Estado. Por otro lado, cargó contra la oposición. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio del InteriorCrédito foto: Ministerio del Interior

No precisamente en “modo campaña” ya que al día de hoy no hay definiciones formales sobre candidaturas dentro del Frente de Todos (FdT), aunque sí aprovechando para comenzar a instalar su imagen a nivel nacional, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, viajó a la provincia de Chaco donde encabezó la inauguración de la obra del acceso integral terrestre al Puerto de Barranqueras, financiada a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).

En ese marco y acompañado por el gobernador local, Jorge Capitanich, llamó a poner en valor todas las obras ligadas a la producción y el empleo, a la vez que sostuvo que “este año vamos a volver a discutir el modelo de país, y es necesario tener voluntad y capacidad para redistribuir la inversión que hace el Estado”.

“Somos conscientes de lo que falta. Sabemos que el poder adquisitivo quedó estancado. Hoy, aquellos que nos quieren mostrar una alternativa, son los mismos que gobernaron entre el 2016 y el 2019. Vemos en los medios y en las redes dirigentes que proponen que el Estado debe desaparecer, que plantean que lo que hicieron entre el 2016 y el 2019 lo volverán a hacer, pero más rápido”, agregó.

En esa línea, además, prosiguió: “Esas fuerzas políticas porteñas se siguen mirando el ombligo, olvidándose del interior de la Argentina y engañando con marketing al resto de los argentinos. “Vamos a poner en valor todas las obras ligadas a la producción, la recuperación del empleo y la industria nacional”.

Durante su estadía en ese territorio, el funcionario nacional también mantuvo un encuentro con 1.500 jóvenes y referentes de todas las provincias del Nordeste (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) en el Club Juventud de Villa Centenario.