CAME

La industria pyme creció 1,3% anual en septiembre

Según se desprende del trabajo elaborado por CAME, la mejor performance en el noveno mes del año estuvo en “Químicos y Plásticos”, con un aumento anual de 9,8%; mientras que la peor ocurrió en “Textiles e Indumentaria”, con un retroceso de 9,8% en el mismo periodo.


Las ventas por el Día de la Madre cayeron 4,7%

Según se desprende del trabajo publicado por CAME, de los 6 rubros relevados 2 subieron en la comparación anual y 4 cayeron. Los que crecieron fueron “Celulares, Equipos Periféricos y Accesorios” con un aumento anual de 6,9%; y “Cosméticos y Perfumería” (+3,1%). El resto, bajaron.


Ventas minoristas pyme cayeron 3,5% anual en septiembre

De acuerdo al informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el sector de “Farmacia y Perfumería” fue el único que tuvo una suba de 8,1% interanual en sus ventas, mientras que el resto de los ramos se retrajeron, con la mayor caída contabilizada por “Textil e Indumentaria” (-17%).



La producción de la industria pyme creció 1,2% anual en agosto

De acuerdo al trabajo elaborado por CAME, la mejor performance en el octavo mes del año estuvo en dos ramas industriales: “Químicos y Plásticos” y “Papel, cartón, edición e impresión”, ambos con un aumento anual de 9,0%; mientras que la peor ocurrió en “Textiles e Indumentaria”, con un retroceso de 13% en el mismo periodo.



Ventas minoristas pyme cayeron 2,1% en agosto

Según el trabajo difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, se observa en la comparación interanual que tres rubros crecieron: “Farmacia y Perfumería” (+2,9%); “Alimentos y Bebidas” (+2,8%); y “Ferretería, materiales eléctricos y materiales de la construcción” (+0,4%). Otros tres, sin embargo, cayeron.




Las ventas por el “Día de la Niñez” subieron 1,6%

De acuerdo al trabajo realizado por CAME, las mismas fueron impulsadas por el aumento en el rubro “Jugueterías”, dado que el resto de los sectores se retrajeron. “Se notó el menor poder adquisitivo de la gente, pero también los problemas de rentabilidad de los negocios al momento de hacer promociones, que fueron más escasas que otros años”, advirtieron.