CAME

Las ventas por el “Día del Padre” cayeron 44,2%

De acuerdo a un relevamiento realizado por CAME, el consumo fue muy flojo por el descenso en los ingresos de los hogares y la falta de circulación de gente en la cuarentena. Sólo el 4,9% de los comercios pymes finalizó la fecha con aumento y el 87,8% en baja. Los 9 grandes rubros relevados este año finalizaron con bajas anuales muy profundas.



Piden una nueva prórroga del programa “Ahora 12”

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa le solicitó al ministro Matías Kulfas que se prorrogue el programa de incentivo comercial en todo el país. “Motiva esta inquietud la aguda crisis que atraviesa el sector, gravemente afectado por las restricciones para evitar la propagación del virus COVID-19”, argumentaron.



Las ventas minoristas pymes cayeron 50,8% en mayo

Un informe realizado por CAME indicó que durante el tercer mes de la cuarentena por el coronavirus las ventas cayeron ese porcentaje en términos anuales, y que incluye tanto la modalidad online como en locales físicos. “Solo un 12% de los comercios relevados pudo escapar a las consecuencias de la pandemia y finalizar el mes en alza. El resto tuvieron derrumbes de hasta 100%”, advirtieron.


La producción de las pymes industriales cayó 53,1% en abril

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa explicaron que la pronunciada caída obedeció, en gran parte, como consecuencia del aislamiento, social, preventivo y obligatorio por la cuarentena del coronavirus. Uno de los segmentos más golpeado fue “Indumentaria y Textil”, con una caída del 79,4%.




Las ventas minoristas pymes cayeron 57,6% en abril

El informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, además, advirtió que mientras los rubros esenciales descendieron 31% anual, el resto tuvo una baja promedio de 75%. El 94,5% de los comercios pymes relevados, en tanto, tuvieron declives en sus ventas y no cubrieron sus costos operativos.