comercios

Las ventas minoristas pymes cayeron 6,5% anual en febrero

Así se desprende del Índice de Ventas Minoristas Pyme que elabora mensualmente la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en base a respuestas de 1100 comercios del país. “Hubo poco dinero en la calle para consumo, en parte porque se orientó a solventar vacaciones y en otro punto por la difícil situación económica de las familias”, señalaron.






Las ventas minoristas pymes cayeron 14,9% en octubre

Un trabajo publicado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, que incluyó tanto la modalidad online como en locales físicos, consignó ese descenso anual según las variaciones promedio en sus cantidades vendidas informadas por los comercios. En lo que va del año la baja suma 26,2% anual.


Extienden la vigencia de “Precios Máximos”

La medida, originariamente surgida el 19 de marzo pasado para contener los valores de una serie de productos de la canasta familiar, tales como alimentos, bebidas, artículos de limpieza y de higiene, fue prorrogada hasta el 31 de enero próximo, atento a la delicada situación económica por la pandemia del coronavirus.




Las ventas minoristas cayeron 17,8% en agosto

Así se desprende de la medición realizada mes a mes por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la cual incluye tanto la modalidad online como en locales físicos. No obstante, en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires la retracción llegó al 33%, mientras que en el resto del país fue de 9,4%.