comercios

Solicitan la emisión de billetes de mayor denominación

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires mostraron su preocupación ante los inconvenientes y la “peligrosidad” que representa el manejo de efectivo en grandes cantidades para pagos cotidianos como consecuencia de la pérdida de valor del peso argentino.


Las ventas minoristas pyme subieron 2,7% en diciembre

De acuerdo al trabajo elaborado por CAME, “Farmacia y Perfumería” volvió a ser el rubro de mayor tasa de variación anual en diciembre (+15,7%), mientras que “Indumentaria y Textil” continuó registrando caídas significativas (-9,3% anual). Estos mismos comportamientos -añadieron-se observan al realizar la comparación respecto del año completo.


La confianza de las pymes bajó 0,2% en noviembre

El dato surge el Índice de Confianza Pyme elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa para captar el ánimo del empresario en base a tres variables: la situación presente de su empresa; sus expectativas de evolución futura; y sus intenciones de inversión.


Ventas minoristas pyme cayeron 3,5% anual en septiembre

De acuerdo al informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el sector de “Farmacia y Perfumería” fue el único que tuvo una suba de 8,1% interanual en sus ventas, mientras que el resto de los ramos se retrajeron, con la mayor caída contabilizada por “Textil e Indumentaria” (-17%).


Mendoza: Sancionan ley “La hora silenciosa”

La Cámara de Senadores de Mendoza sancionó por unanimidad una ley en beneficio de las personas que padecen Trastorno del Espectro Autista, que establece que los comercios, durante una hora determinada, bajen la intensidad de la iluminación y los ruidos, para ayudar a quienes que tienen una alta sensibilidad a estos estímulos.



Ventas minoristas pyme cayeron 2,1% en agosto

Según el trabajo difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, se observa en la comparación interanual que tres rubros crecieron: “Farmacia y Perfumería” (+2,9%); “Alimentos y Bebidas” (+2,8%); y “Ferretería, materiales eléctricos y materiales de la construcción” (+0,4%). Otros tres, sin embargo, cayeron.


Las ventas por el “Día de la Niñez” subieron 1,6%

De acuerdo al trabajo realizado por CAME, las mismas fueron impulsadas por el aumento en el rubro “Jugueterías”, dado que el resto de los sectores se retrajeron. “Se notó el menor poder adquisitivo de la gente, pero también los problemas de rentabilidad de los negocios al momento de hacer promociones, que fueron más escasas que otros años”, advirtieron.


Ventas minoristas pymes cayeron 3,5% anual en julio

De acuerdo al trabajo elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, solo fueron dos los rubros que escaparon de la tendencia general y crecieron en julio -en la comparación interanual-: “Farmacia y Perfumería” (+3,2%) y “Ferretería, materiales eléctricos y materiales de la construcción” (+4,8%).