comercios

Las ventas minoristas pymes cayeron 14,9% en octubre

Un trabajo publicado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, que incluyó tanto la modalidad online como en locales físicos, consignó ese descenso anual según las variaciones promedio en sus cantidades vendidas informadas por los comercios. En lo que va del año la baja suma 26,2% anual.


Extienden la vigencia de “Precios Máximos”

La medida, originariamente surgida el 19 de marzo pasado para contener los valores de una serie de productos de la canasta familiar, tales como alimentos, bebidas, artículos de limpieza y de higiene, fue prorrogada hasta el 31 de enero próximo, atento a la delicada situación económica por la pandemia del coronavirus.




Las ventas minoristas cayeron 17,8% en agosto

Así se desprende de la medición realizada mes a mes por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la cual incluye tanto la modalidad online como en locales físicos. No obstante, en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires la retracción llegó al 33%, mientras que en el resto del país fue de 9,4%.




Las ventas minoristas pymes cayeron 27,7% en julio

De acuerdo a un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas minoristas cayeron ese porcentaje en términos anuales. Incluye tanto modalidad online como en locales físicos. La baja en la región AMBA, por su parte, llegó al 36,3% mientras que en el resto del país a 13,7%.


Bonificarán el abono mensual para terminales de pago con tarjetas

La Secretaría de Comercio Interior y las compañías terminales de POS acordaron que los establecimientos comerciales y de servicios alcanzados por las restricciones del Aislamiento o Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio estarán eximidos de abonar el servicio mensual de POS mientras no retomen sus actividades.