Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Piden por la restitución del programa ATP

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios solicitaron al jefe de Gabinete y al ministro de Desarrollo Productivo la restitución del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ante los inconvenientes económicos que aún persisten como consecuencia de las restricciones por la pandemia.


Preocupación en las economías regionales por falta de mano de obra

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa alertaron que las economías regionales del país ven con preocupación e incertidumbre que a pocas semanas de comenzar la cosecha de varios cultivos claves no se consigue la cantidad de mano de obra necesaria para poder realizar los trabajos requeridos.


Las ventas minoristas pymes cayeron 21,4% en 2020

De acuerdo a lo consignado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, durante el último mes del año las ventas cayeron 8% anual, medidas en cantidades -incluyendo tanto modalidad online como en locales físicos-, finalizando entonces el año con un retroceso de 21,4%.




La producción de la industria pyme cayó 3,8% en octubre

Un trabajo publicado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa dio cuenta de esa caída durante el décimo mes del 2020. De esta manera, el sector acumula una baja anual de 17,8%. “Calzado y Marroquinería” continúa siendo el ramo con mayor declive.


Las ventas minoristas pymes cayeron 14,9% en octubre

Un trabajo publicado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, que incluyó tanto la modalidad online como en locales físicos, consignó ese descenso anual según las variaciones promedio en sus cantidades vendidas informadas por los comercios. En lo que va del año la baja suma 26,2% anual.


La producción de la industria pyme cayó 6,9% en septiembre

De acuerdo al trabajo elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la producción de las Pymes Industriales cayó ese porcentaje durante el noveno mes del 2020. Sin embargo, indicaron que el lento aumento del consumo interno, sumado a los mayores controles a las importaciones, van recuperando los pedidos de producción.


Las ventas por el Día de la Madre cayeron 25,1%

De acuerdo al trabajo elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, cuestiones como el faltante de mercadería y las restricciones para movilizarse como consecuencia de la cuarentena fueron algunos de los factores que incidieron en la compleja actualidad de este año. El ticket promedio de los comercios minoristas se ubicó en los $1.604.


Las ventas minoristas pymes cayeron 10,1% en septiembre

De acuerdo al trabajo elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la actividad descendió ese porcentaje anual, medidas en cantidades. Incluye tanto modalidad online como en locales físicos. “Todos los rubros finalizaron en declive, incluso aquellos considerados esenciales”, consignaron.