Confederación Argentina de la Mediana Empresa


Las ventas minoristas por los Reyes cayeron 11,5%

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa indicó que las ventas en los locales físicos descendieron 13,3%, mientras que en la modalidad online subieron 0,9%. El ticket promedio de este año, por su parte, rondó los $600, un 39,5% por encima del 2018.


Las ventas minoristas pymes cayeron 9,9% en diciembre

Así se afirmó en un trabajo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, donde además se señaló que el 2018 finalizó con una baja anual de 6,9%. Las ventas online, por su parte, subieron 3,1% mientras que las realizadas en locales tradicionales descendieron 11,2%.


Las ventas minoristas por la Navidad cayeron 9%

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa, además, señaló que el ticket promedio se ubicó en $870 y que la gente financió todo lo que pudo en cuotas. La medición fue realizada entre el 22 y 24 de diciembre en 2.380 comercios pequeños y medianos del país.



Las ventas minoristas cayeron 15,6% en noviembre

Según consignó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, se trata del descenso más marcado del 2018. “El 83,3% de los comercios consultados durante noviembre tuvieron bajas anuales en sus ventas”, advirtieron.



Las ventas minoristas pymes cayeron 9,4% en octubre

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, además, observaron que son diez meses consecutivos en declive, lo que suma un 4,9% en lo que va del 2018. Asimismo, todos los rubros relevados bajaron en la comparación anual.