Confederación Argentina de la Mediana Empresa


Las ventas minoristas pyme subieron 40,8% en abril

De acuerdo al informe elaborado por CAME, Abril fue un mes atípico, donde las ventas crecieron 40,8% anual, aunque todavía se mantienen 26,8% por debajo del mismo mes de 2019. “Las nuevas restricciones para circular, el temor al COVID, los ingresos familiares que no terminaron de recuperarse y la falta de mercadería, desaceleraron todo”, consideraron.


La producción de la industria pyme creció 13% en marzo

Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa entre 300 industrias pymes del país. No obstante, se advirtió que el incremento era “previsible” dado que se lo compara contra un mes de fuerte caída ya que en marzo de 2020 la producción había bajado 28,3% anual.


CAME expresó su preocupación sobre los cambios en la financiación para el consumo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa le envió una misiva al titular del Banco Central y al ministro de Economía por los cambios en la financiación para el consumo, tales como en los programas “Ahora 12” y “Ahora 18”. “Contamos con que pueda dar apoyo a través de su gestión al sostenimiento de las pequeñas y medianas empresas, en tan complejo escenario”, manifestaron.



La producción de la industria pyme creció 0,4% en febrero

Los datos surgen del promedio de las tasas de variación reportadas por 300 industrias pymes del país en la Encuesta Mensual Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. En la misma, además, se especificó que de los 11 grandes sectores relevados, 5 tuvieron aumentos anuales y 6 finalizaron con bajas.



Las ventas minoristas pymes cayeron 6,5% anual en febrero

Así se desprende del Índice de Ventas Minoristas Pyme que elabora mensualmente la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en base a respuestas de 1100 comercios del país. “Hubo poco dinero en la calle para consumo, en parte porque se orientó a solventar vacaciones y en otro punto por la difícil situación económica de las familias”, señalaron.


La temporada 2021 dejó gastos directos por $201.158 millones

Un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa arrojó que entre la segunda quincena de diciembre y fines de febrero 22,4 millones de turistas vacacionaron en destinos locales. “Se hicieron viajes más cortos, cercanos y tomó mucha relevancia el turismo rural”, destacaron.


Piden por la extensión del Programa “Ahora 12”

Desde la CAME solicitaron que se extienda la vigencia del programa que está próximo a finalizar. “Es fundamental para el sector pyme que no solo continúe el programa, sino que además se mantengan las condiciones con las que se ha dado hasta el momento”, señalaron.