consumo

Las ventas minoristas pymes cayeron 9,9% en diciembre

Así se afirmó en un trabajo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, donde además se señaló que el 2018 finalizó con una baja anual de 6,9%. Las ventas online, por su parte, subieron 3,1% mientras que las realizadas en locales tradicionales descendieron 11,2%.


Las ventas minoristas por la Navidad cayeron 9%

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa, además, señaló que el ticket promedio se ubicó en $870 y que la gente financió todo lo que pudo en cuotas. La medición fue realizada entre el 22 y 24 de diciembre en 2.380 comercios pequeños y medianos del país.



Suman nuevos productos al plan Precios Cuidados

Ante la proximidad de las celebraciones por Navidad y fin de año, el programa que tuvo sus orígenes durante el gobierno anterior incorporará una serie de productos a los ya existentes para la canasta navideña. Además, también se podrán adquirir juguetes a precios accesibles.


Piden que se prorrogue el Plan Ahora 12

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios solicitó la extensión de la fecha de vencimiento del programa, cuya última prórroga finalizará el 31 de diciembre próximo. Consideraron que con la misma se favorecería a los consumidores y a los productores de origen nacional.


Comienza la “Semana de la Moda”

Del 6 al 9 de diciembre se realizará la iniciativa con la que se busca reactivar el consumo en los sectores de indumentaria, calzado y marroquinería. Habrá descuentos de hasta 35% y cuotas sin interés que serán ofrecidos por más de 38 mil comercios del país adheridos al programa “Ahora 12”.


Las ventas minoristas cayeron 15,6% en noviembre

Según consignó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, se trata del descenso más marcado del 2018. “El 83,3% de los comercios consultados durante noviembre tuvieron bajas anuales en sus ventas”, advirtieron.



Las ventas minoristas pymes cayeron 9,4% en octubre

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, además, observaron que son diez meses consecutivos en declive, lo que suma un 4,9% en lo que va del 2018. Asimismo, todos los rubros relevados bajaron en la comparación anual.


Las ventas por el Día de la Madre cayeron 13,3%

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa destacó, además, que el ticket promedio en los comercios relevados fue de $800, un 19,4% superior al año pasado, pero muy por debajo cuando se quita el efecto inflación.