consumo

Las ventas minoristas pymes cayeron 50,8% en mayo

Un informe realizado por CAME indicó que durante el tercer mes de la cuarentena por el coronavirus las ventas cayeron ese porcentaje en términos anuales, y que incluye tanto la modalidad online como en locales físicos. “Solo un 12% de los comercios relevados pudo escapar a las consecuencias de la pandemia y finalizar el mes en alza. El resto tuvieron derrumbes de hasta 100%”, advirtieron.


La inflación de abril fue de 1,5%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que la suba de precios minoristas durante el cuarto mes del 2020 fue de 1,5%, marcando de esta manera un fuerte descenso en relación a la del mes pasado, la cual se había ubicado en el 3,3%. El cierre de actividades y la consecuente baja en el poder adquisitivo por la cuarentena incidió fuertemente sobre el porcentaje final.


La inflación de marzo fue de 3,3%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que la suba de precios minoristas durante el tercer mes del 2020 fue de 3,3%, superando de esta manera por más de un punto la medición de febrero, que había sido de 2%. Los rubros que más sufrieron incrementos fueron “Educación” y “Comunicación”.


Las ventas minoristas pymes cayeron 48,7% en marzo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa aseguró que se trató de un mes atípico, con 19 días de actividad ya marcada por el Covid-19 y 12 días en cuarentena. En ese marco, estimaron que por cada día de aislamiento preventivo el comercio minorista perdió ventas por $10.360 millones.


La inflación de enero fue de 2,3%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que la suba de precios minoristas durante el primer mes del 2020 fue de 2,3%. En diciembre había sido de 3,7%, cerrando de esta manera el año pasado con un acumulado de 53,8%, el más alto registrado desde 1991, ocasión que se ubicó en el 84%.


Las ventas minoristas pymes cayeron 3,5% en enero

El informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa arrojó, además, que las ventas en la modalidad online crecieron 1,8% anual y que en los locales físicos descendieron 4,1%. “Aunque solo un 28,8% de los comercios relevados percibe que el clima de consumo mejoró, un 86,1% espera que las ventas mejoren en los próximos tres meses”, consignaron.


Las ventas minoristas pymes cayeron 3,8% en diciembre

De acuerdo a un relevamiento publicado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas minoristas mermaron esa cantidad durante el último mes del año. Además, las ventas en locales al público disminuyeron 8,4% anual y en la modalidad online subieron 2,1% anual.



Las ventas navideñas cayeron 3%

Un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa arrojó esa merma en comparación al año pasado. La única excepción se dio en la modalidad online, la cual registró una suba de 1,3%. “Fue una Navidad atípica en materia comercial porque las ventas comenzaron demoradas”, señalaron.


Las ventas minoristas pymes cayeron 7,1% en noviembre

El dato, en término interanual, surge de una medición realizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. “A pesar de la caída, mejoraron las expectativas y el 51 por ciento de los comercios espera que aumenten en los próximos tres meses. Se espera buena venta de fin de año”, señalaron.